240425 - Clase Teoría 3
Clase
Principios para el diseño de interacción
Basado en el libro The Design of Everyday Things (2013)
- Conceptos más importantes:
- Discoverability: El usuario puede averiguar él solito qué acciones puede realizar en la app
- Understanding: Entiende qué significa hacer estas acciones
Affordance
Relación entre las propiedades de un objeto y las capacidades de una persona que determinan cómo podría usarse
- Hay affordances y anti-affordances
- En otras palabras, lo que el producto permite hacer y lo que complica
Signifiers
Comunica dónde debe tener lugar la acción
Complementa a las affordances
- & Puede ser un cartel, texto, call to action, iconografía
Mappings
Relación entre dos o más conjuntos de objetos
- Es la proximidad entre controles/dispositivos
- Esto facilita darse cuenta de los elementos relacionados y facilita el uso
Feedback
El sistema le comunica al usuario el resultado de una acción y/o el estado actual del sistema
Constraints
Limitación del diseño, que reduce el conjunto de posibles acciones.
Guía el uso y facilita la interpretación
- Deshabilita una función cuando una no es lógico poder realizarla
- Esto simplifica la interfaz temporalmente
- & Por ejemplo: Las pilas sólo tienen una orientación, la mayoría de los enchufes permiten una sola orientación, el USB-({A..Z} - C) tiene una sola orientación (pero por un diseño pobre, es difícil notarlo), cuando un formulario no está completo el botón para Continuar se deshabilita