Acá se declaran las clases, sus nombres, sus atributos y sus métodos
Es muy similar al Modelo de dominio
Se indican las asociaciones entre clases, cardinalidad
Navegabilidad: Una punta de flecha que indica cómo interactúan dos clases
Puede ser unidireccional, o bidireccional (no se indica la punta de flecha)
DSD: Diagrama de secuencia de diseño
Acá se diagrama cómo las instancias de esas clases interactúan
& Qué instancia llama a qué método de qué clase, y así
Un final se compone de:
Un (1) caso de uso con Ejemplificación, reglas de negocio y los pasos del CU
Añadimos la propiedad "Usabilidad" (siempre No contemplada)
Hasta 4 pasos
Por cada paso, hay que armar un set de colaboración de objetos (DSD+DCD) que de la respuesta al estímulo que se le da al sistema
Hay que elaborar un DSD por cada paso de cada CU
Un modelo de dominio
Corresponde a este MD un DCD
En el DSD
Cada rectangulito es una instancia de una clase
Dentro del rectangulito se indica el nombre de instancia y su clase
& ej: cpv:ControladorProcesarVenta
La interfaz de usuario no tiene nombre de instancia: :UI
De cada instancia sale una línea llamada línea de vida
Las líneas de vida envían y reciben flechas, indicando que una instancia le excita un método a la otra instancia (que puede ser de otra clase)
Donde llega la llamada del método arranca un rectángulo que sigue a la línea de vida de la instancia invocada, que es tan largo como dure el procedimiento de ese método